Economía

15
Ene
2015

El tipo de cambio de un euro por un dólar cayó por debajo del nivel que tenía en 1999, año en que nació la moneda europea.

Un reporte de RT precisa que este miércoles un euro se vende por 1,1733 dólares.

Esta situación se debe a la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE), que falló a favor del programa del Banco Central Europeo (BCE) que permite el alivio cuantitativo soberano en la zona euro.

“El posible inicio de la flexibilización cuantitativa en 2015, medida que busca invertir dinero en la economía comprando activos financieros de Gobiernos y en el mercado secundario, fue anunciado a finales del año pasado por el BCE”, refiere RT.

La UE enfrenta desde 2008 una crisis económica, por la cual la mayoría de sus países ha llevado a cabo reformas estructurales que han afectado la vida de sus ciudadanos.

Estas políticas de austeridad han provocado bajas en los niveles de empleo, desahucios, suicidios y déficit comerciales, entre otros.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios