Economía

15
Sep
2014

El Ejecutivo argentino presenta hoy a la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto para el año 2015, con una previsión de probable crecimiento económico del 3 por ciento.

Se encargarán de explicar la proyección de gastos y recursos para el próximo año a la Comisión de Presupuesto y Finanzas el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, en una audiencia programada a partir de las 17:00 hora local.

Aunque no trascendió el esquema de distribución previsto, se espera que como en años anteriores el Gobierno priorizará el gasto social y mantendrá medidas para alentar la producción y el consumo.

Fuentes del oficialismo señalaron que la intención es aprobar el proyecto de Presupuesto en octubre en la cámara baja, de manera que el Senado pueda tratarlo en noviembre.

El diputado del Frente para la Victoria y presidente de la Comisión de Presupuesto y Finanzas de Diputados, Roberto Feletti, recordó que el país lleva once años sin crisis fiscal y previó que en 2015 el país crecerá 3 puntos.

Aseguró que el proyecto presupuestario no incluye un impuestazo, ni un ajuste, ni un sobreendeudamiento.

Admitió que el 2014 es un año difícil en el que el Gobierno tuvo que negociar con el Club de París, aunque con éxito, pero después ha tenido que enfrentar los fallos del juez Thomas Griesa y la embestida de los fondos buitre.

En el plano interno -señaló- promovió una infinidad de medidas de estímulo para la demanda en medio de ascendente especulación con los precios, como el plan “Ahora 12″ para la adquisición de efectos electrodomésticos en cuotas durante un año sin intereses.

“Lo que uno puede esperar es un año 2015 mejor. Si lográramos resolver el problema del entuerto que afecta a la reestructuración de deuda, con expectativas más definidas, podríamos esperar crecimiento de 3 puntos del producto”, vaticinó Feletti en declaraciones que reproduce la agencia de noticias Télam.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios