Economía

12
May
2010

Contratos para operar en la Faja Petrolífera del Orinoco

Un incremento de la producción, en la Faja Petrolífera del Orinoco, de 2 millones a 2 millones 90 mil barriles por día permitirá la firma de contratos con empresas petroleras de India, Japón, España y Estados Unidos, realizada este miércoles.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, durante el acto de firma de contratos para la creación de empresas mixtas en la Faja Petrolífera del Orinoco, desde Pdvsa La Campiña, Caracas.

“Con el día de hoy firmamos las últimas empresas en esta etapa de asignación de derechos, que nos van a permitir incrementar nuestra producción de 2 millones a 2 millones 90 mil barriles día”, expresó Ramírez en discurso inicial del evento.

En este sentido agradeció a todas las empresas que confían y siguen confiando en nuestro país. “Son montos de inversiones verdaderamente elevados e importantes. Son importantes retos para lograr una producción sostenida de nuestro petróleo”.

Por ello no escatimó palabras al señalar que Venezuela está fortaleciéndose en una de sus orientaciones estratégicas: convertirse en una potencia energética a escala mundial.

A tal efecto indicó el ministro Ramírez que la Faja Petrolífera del Orinoco tendrá un rol estelar que jugar hacia el futuro.

Proyectos de desarrollo
Al referirse el éxito que ha tenido la política petrolera venezolana en el proceso de otorgamiento de derechos para los bloques de Carabobo, dijo que ello “viene a ratificar lo que es el reconocimiento internacional de nuestra política petrolera, y que es la viabilidad de las condiciones que se han establecido para el desarrollo de todos estos proyectos”.

Especificó: “Tenemos inversiones de 80 mil millones de dólares, un incremento de producción en estos bloques de 2 millones 90 mil barriles; montos ofertados a favor de la República de 5 mil 730 millones de dólares y una importante generación de empleo durante toda la etapa de construcción y operación”.

Subrayó que sobre la base del Plan de Desarrollo Simón Bolívar, estos proyectos de la Faja van a convertirse en un elemento dinamizador de toda la región que está “ubicada al sur de Venezuela, al norte del río Orinoco”.

“Es lo que hemos llamado el Plan de Desarrollo Integral de la Faja, del Eje Orinoco-Apure. Así se han concebido un conjunto de proyectos que están ya avanzando en etapa de ingeniería, que necesitan los ajustes pertinentes y que involucran inversiones, en proyectos no petroleros, de cerca de 25 mil millones de dólares”, puntualizó.

Fuente: RNV
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios