Economía

02
Jul
2014

El nuevo Gobierno de Panamá puso en vigor este miércoles el decreto firmado por el presidente, Juan Carlos Varela, que establece un control emergente de precios de 22 productos esenciales de la Canasta Básica de Alimentos.

La lista incluye determinados cortes de carne de res, pollo entero, cerdo, algunos embutidos, arroz especial, algunos frijoles que adquiridos toso juntos podrían ahorrarle al consumidor 58 dólares en el caso de que los adquiriera todos.

Esa medida, según dijo, estará acompañada de verificaciones sistemáticas para que los precios de venta al público no sean alterados, y un examen de los resultados de la medida cada dos meses.

Este jueves, en su primer día de Gobierno activo, Varela participará en el traspaso de mando de la policía nacional y realizará su primer Consejo de Gabinete.

Aunque no se ha emitido información sobre lo temas a tratar, se espera que allí trate dos temas urgentes relacionados con los últimos decretos firmados por el expresidente Ricardo Martinelli.

No se descarta que de una respuesta al Gobierno de Colombia donde el presidente, Juan Manuel Santos, le solicitó la extradición de la exdirectora de la policía secreta María del Pilar Hurtado, prófuga de la justicia de su país.

En un acto al que asistieron representantes de distintos países, fue juramentado este martes Juan Carlos Varela como nuevo presidente de Panamá. La toma de posesión tuvo lugar en el estadio nacional de fútbol Rommel Fernández, en la capital panameña, ante unos 17 mil invitados y espectadores.
TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios