Economía

18
Ene
2015

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, se reunió este sábado con su homólogo de los Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Al Nahyan, para tratar temas de cooperación y fortalecer la alianza estratégica entre países productores y no productores de petróleo frente a la caída de los precios del crudo.

La canciller venezolana dijo que durante la reunión con las autoridades de ese país fue “muy fructífera” y se revisaron las relaciones bilaterales.

El encuentro se realizó en Abu Dabi (capital), en el que también estuvieron presentes el ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Asdrúbal Chávez, y el ministro de Energía emiratí, Suhail Al Mazroui.

También este viernes, la titular de Exteriores visitó la ciudad de Astaná, en Kazajistán, como parte de la gira que tiene como propósito fortalecer las relaciones comerciales con los países productores y no productores de petróleo.

“Hicimos revisión de todos los acuerdos de cooperación tanto en las áreas energéticas como en otras áreas y siguiendo instrucciones del presidente Maduro vamos a abrir una misión diplomática en su capital, en Astaná”, indicó Rodríguez.

Señaló que en la reunión con autoridades de Kazajistán se intercambió información “sobre las nuevas fórmulas que estamos buscando los países productores de petróleo para afrontar esta situación de los precios del petróleo en el mercado internacional”.

Luego de su estadía en los Emiratos Árabes Unidos, la canciller Rodríguez informó que la gira de trabajo continuará por Kuwait para reunirse con el ministro de Petróleo, Ali Saleh Al-Omair. Después, se dirigirá a Arabia Saudita, donde culminará la gira.

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios