Mundo

15
May
2015

Según el Índice de Capital Humano 2015, que publican anualmente el Foro Económico Mundial y la empresa Mercer, será el talento y no el capital el factor clave que enlazará la innovación, la competitividad y el crecimiento en el siglo XXI.

El Índice de Capital Humano 2015 cuantifica el resultado de las inversiones actuales y pasadas en capital humano y ofrece ideas sobre cómo será en el futuro la base de talentos en el mundo, por medio de la evaluación de los niveles de educación, habilidades y empleo disponibles (con hasta 46 indicadores) para personas de 124 países divididas en cinco grupos de edad, desde los menores de 15 años hasta los mayores de 65.

El informe establece que el capital humano de una nación es la parte más importante para que la sociedad y la economía crezcan y que para desarrollar ese talento se necesita fuerza de trabajo sana, educada y productiva.

A nivel mundial, Finlandia encabeza esta lista, con un índice de 85,7%. A continuación se sitúan Noruega (83,8%), Suiza (83,5%), Canadá (82,8%) y Japón (82,7%).

En el caso de América Latina y el Caribe, Chile encabeza la lista con un 71,8%, seguido de cerca por Uruguay (71,7%). A continuación, y para completar la lista de los diez primeros, se sitúan Argentina (71,0%), Panamá (71,0), Costa Rica (69,7), México (68,5%), Perú (68,1%), Colombia (67,6%), Trinidad y Tobago (67,1%) y El Salvador (66,8).

“Para realizar cualquiera de los cambios necesarios para desbloquear el talento latente en el mundo debemos mirar más allá de los ciclos de campaña y los informes trimestrales. El diálogo, la colaboración y las alianzas entre todos los sectores son cruciales para la adaptación de las instituciones educativas, los gobiernos y las empresas”, afirma Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial.

“Es posible determinar los problemas más acuciantes que influyen en la idoneidad y disponibilidad del talento en el mundo de hoy e identificar aquellas cuestiones que pueden repercutir en el éxito empresarial en el futuro; una información inestimable para orientar la asignación de desarrollo laboral e inversiones”, afirma Julio Portalatin, presidente y consejero delegado de Mercer.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios