Mundo

31
Mar
2016

Medio centenar de empleados del aeropuerto de Bruselas aprueban la actividad del grupo yihadista Daesh, informó el diario belga La Libre citando un escrito de la Policía del aeropuerto de Zaventem.

“Hoy en día en el aeropuerto trabajan al menos 50 personas que simpatizan con Daesh; tienen la tarjeta personal de seguridad y el acceso a la cabina de piloto en el avión”, reza la carta.

Según el diario, antes del atentado los yihadistas enviaron a sus espías al aeropuerto para que se enterasen de cómo funcionan los servicios de seguridad.

“Varias personas sospechosas de haber participado en los combates en Siria llegaron al aeropuerto como falsos turistas, informamos de su presencia, pero no sabemos si hicieron algo con esta información”, afirman los policías en su misiva.

El pasado 22 de marzo, la capital belga sufrió ataques suicidas en el aeropuerto y una estación de metro, cerca de la cual están ubicados los edificios de la UE y la representación griega.

Los atentados se saldaron con 32 muertos y 340 heridos y fueron reivindicados por el grupo yihadista Daesh, autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países.

sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios