Mundo

03
Sep
2015

En una zona de la región canadiense de Quebec los billetes cortados por la mitad se aceptan como medio de pago normal. Comerciantes de la zona Gaspé los reciben con gusto como equivalente de la mitad de su valor nominal.

Se desconoce quién fue el primero en empezar esta práctica, pero a partir de esta primavera los residentes de la región francófona vienen partiendo los billetes de 5, 10 y 20 dólares canadienses por la mitad para crear una nueva moneda local que lleva el nombre de ‘demi’, informa la cadena canadiense CBC.

“Es dinero que solo puede circular entre los usuarios locales. Nadie más lo aceptará en ningún otro lugar en este momento”, dijo Patrick DuBois, usuario del ‘demi’ de la localidad de Carleton-sur-Mer.

Los vecinos locales alegan que los ‘demi’ ya han creado cierto tipo de “economía local en paralelo” y ayuda a fomentar la actividad comercial en la zona.

El Banco de Canadá afirma que la práctica no es ilegal, pero también destaca que no es aconsejable. La portavoz del Banco de Canadá, Josianne Ménard, considera “inapropiado” mutilar los billetes que son “símbolo del país y fuente de orgullo nacional”.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios