Mundo

19
Mar
2015

América Latina tiene con qué responder al imperialismo y a EE.UU. a la luz de las ultimas sanciones y las presiones contra algunos países del continente, como Venezuela, afirma el experto Gabriel Gil Pinto.

Según Gil Pinto, “el imperialismo inicia sus agresiones por medio de una feroz guerra desmoralizadora”. “Escuchamos repetidas veces cómo se resalta que quieren hacernos como a Libia, Siria, Ucrania, Serbia, etc., y estamos de acuerdo, esa es la estrategia gringa, la mal llamada ‘balcanización’, mezclada con la paramilitarización y, por supuesto, la intervención directa siempre como último recurso. Sin embargo, debemos preguntarnos si somos iguales a estos países y si vamos a correr con el mismo destino”, escribe el experto en un artículo para el portal Rebelión.

América Latina es un caso especial en el mundo entero, subraya Gil Pinto. “Amalgamiento del bolivarianismo, del cristianismo liberador, del marxismo y del comunitarismo de los pueblos originarios, va acumulando día a día, lucha a lucha, un saber práctico que en ninguna otra parte del mundo se está haciendo y es esto lo que nos diferencia de las realidades del este europeo, de Medio Oriente, del norte de África etc.”, continúa el autor.

“América Latina es la región que da luz al mundo, como lo fue Europa en la ilustración o la edad de oro del Islam. Solo que esta eclosión es capaz de transformar el mundo entero”, concluye Gil Pinto.


Fuente: RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios