Mundo

27
Jun
2015

Según el columnista Yuris Nórido, en Cuba el nivel de delincuencia con armas de fuego es tan bajo, que “la mayoría de los cubanos han sido testigos de tiroteos solo en la televisión”. Además, agrega que “comparada con otras capitales latinoamericanas, La Habana es una ciudad segura”.

El autor alega en su artículo en BBC que “el índice de homicidios por armas de fuego [en Cuba] (…) está entre los más bajos del continente” debido, según Nórido “al hecho de que Cuba cuenta con una estricta legislación sobre la tenencia de armas”.

El periodista afirma que los únicos que pueden llevar armas son “efectivos de las fuerzas policiales, agentes de seguridad” y personas de otras profesiones que requieren la posesión de armas para cumplir con sus funciones. En cuanto a los militares, el autor aclara que ellos usan armas “solo en zonas militares y en ejercicios de entrenamiento”.

Por lo tanto las balaceras son un hecho poco común para La Habana. Así como agresiones contra zonas comerciales y domicilios a mano armada. Vale destacar que los secuestros, que son una plaga grave en México, “son prácticamente inexistentes” en el país isleño.

El autor llama la atención a un hecho interesante: antes de la Revolución de 1959 la capital cubana era conocida en el mundo como uno de los centros internacionales de la mafia. No obstante, tras la Revolución, el Gobierno le plantó cara al crimen organizado hasta extirparlo por completo.


RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios