Mundo

20
Nov
2015

Un clérigo iraní condena los recientes atentados de Francia y destaca que se deben a la postura belicista mantenida por París y a su visión del terrorismo.

“Cada conciencia clara deplora los crímenes cometidos por el grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) en París, pero hay que tener en cuenta que lo que ha vivido Francia tiene su origen en el pasado, en la adopción de una política belicista y en el apoyo al terrorismo en otros países del mundo”, ha sostenido el ayatolá Seyed Ahmad Jatami, Imam del rezo del viernes de Teherán, capital iraní.

De igual manera y dirigiéndose a las autoridades occidentales, Jatami ha dicho que, tras Estados Unidos, Francia ha sido una de los principales potencias occidentales en impulsar operaciones militares en otras zonas del mundo, particularmente en países como Libia y Siria.

“Las autoridades francesas ya constatan que la siembra de vientos de guerra en otras latitudes lleva a cosechar tempestades, siendo las víctimas sus propios ciudadanos (…) ¿Recuerdan lo que acometieron junto a sus aliados para fragmentar Siria? ¿Comprenden ya lo que significa la inseguridad?”, ha insistido.

En este mismo sentido, el alto clérigo se ha referido a los ataques terroristas registrados en Beirut, capital de El Líbano, ante los cuales Occidente casi se mantuvo en silencio, absteniéndose de condenarlos; lo que pone de relieve, explica, su enfoque discriminatorio hacia el terrorismo.

Jatami ha observado que, a juicio de los occidentales, existen dos tipos de terrorismo, uno bueno y otro malo; división en la que se basan para lanzar sus críticas a las acciones terroristas cuando estas ocurren cerca de ellos.

“Y eso no es todo; los occidentales también se mantienen en silencio ante lo que está pasando actualmente en los territorios ocupados palestinos, donde a raíz de las atrocidades del régimen sionista (de Israel), decenas de palestinos han perdido la vida hasta ahora”, ha denunciado.

Para el clérigo persa, esa postura discriminatoria solamente redunda en el crecimiento de las bandas y grupos takfiríes que matan a gente indefensa, por lo que ha pedido a las potencias occidentales que abandonen tales posturas y luchen verdaderamente con el fenómeno del terrorismo.

Finalmente, el ayatolá Jatami ha recalcado que tanto el grupo terrorista Daesh como otras bandas takfiríes que operan en la región de Oriente Medio han sido creadas por los enemigos del Islam para empañar la imagen pura de esta religión divina, y que no tienen otra finalidad que sembrar la discordia entre los musulmanes.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios