Mundo

07
Jul
2015

El Día Mundial de Al-Quds es el día de la solidaridad con el pueblo oprimido palestino, según el vicepresidente iraní para Asuntos Parlamentarios, Mayid Ansari.

“El Día Mundial de Al-Quds se conoce como el día de la solidaridad de todos los pueblos musulmanes en contra de la opresión, ocupación y crímenes del régimen sionista”, declaró el lunes Mayid Ansari.

Destacando la suma importancia del Día de Al-Quds en este año, el funcionario persa afirmó que lamentablemente la corriente sionista del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y los grupos takfiríes han desviado la atención de musulmanes de la causa palestina.

“Estos días el mundo musulmán, desde la región del Oriente Medio hasta Asia y África, está quemando en las llamas de los crímenes de terroristas, y los países musulmanes se ocupan de guerras internas, fratricidio, matanza, saqueo, explosión y destrucción.”

A juicio del alto cargo iraní, es un deber para todos los musulmanes, sean chiíes o suníes, que otra vez más vuelvan a apuntar al régimen ocupador israelí durante el Día Mundial de Al-Quds como patrocinador del terrorismo y enemigo número uno del mundo del Islam.

El próximo 10 de julio, coincidente con el último viernes del sagrado mes de Ramadán (el noveno mes del calendario islámico de la hégira lunar), el pueblo persa, junto a muchos otros países del mundo volverá a apoyar a la oprimida nación palestina.

Por la iniciativa del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz) el último viernes de cada Ramadán se ha denominado como Día Mundial de Al-Quds, para abrir la oportunidad de que los musulmanes del mundo demuestren su repudio por las políticas racistas del régimen israelí.

hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios