Mundo

21
Jun
2016

Venezuela advierte de que la derecha española tiene la intención de presionar a la derecha venezolana para que suceda algo antes de las elecciones de España.

“Lo voy a decir públicamente: la derecha venezolana está emplazada por la derecha europea para que ocurra algo (…) que haya muertos, para obligar a las Fuerzas Armadas a dispararle al pueblo, algo que no vamos a hacer”, afirmó el lunes el vicepresidente venezolano, Aristóbulo Istúriz.

De este modo el alto cargo venezolano alertó de una amenaza contra ese país antes de las elecciones del próximo 26 de junio en España subrayando que “están presionando para que pase algo en Venezuela que incida en España”.

Según Istúriz, el objetivo principal de las violencias registradas durante la semana pasada en su país es llamar la atención de los españoles para generar miedo entre ellos a fin de que no voten por las fuerzas políticas que son alternativas al bipartidismo conservador en el país europeo.

“Para tratar de voltear la tendencia y el comportamiento (electoral) en España. ¡Ésa es la verdad!”, agregó.

Por otro lado, Istúriz recalcó que los incidentes de la semana pasada tenían otro objetivo que fue dar pretextos a la Organización de Estados Americanos (OEA) para que interviniera en aquel momento.

De igual manera, hizo hincapié en que el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, busca establecer la paz dado que esa conducirá a la victoria de la Revolución Bolivariana.

Maduro ha condenado en reiteradas ocasiones las interferencias del Gobierno de España en los asuntos internos de Venezuela y su apoyo a la oposición. En este sentido, a finales de mayo indicó que tomaría un “conjunto de acciones jurídicas internacionales” en España y Europa para que cese la “campaña de guerra psicológica” contra su país.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios