Mundo

03
Nov
2015

Las maniobras militares llevadas a cabo por Rusia han demostrado una alta preparación para el combate de sus fuerzas nucleares estratégicas y de sus armas de largo alcance, afirma el ministro ruso de Defensa.

“En general, los resultados de las maniobras han demostrado una alta disponibilidad de las fuerzas nucleares estratégicas y armas de precisión de alto rango”, ha dicho este martes Serguei Shoigu mediante una teleconferencia desde el Ministerio de Defensa.

Las Fuerzas Armadas rusas realizaron unos entrenamientos de inspección rutinarios en el Distrito Militar del Sur, las Flotas del Norte y el Pacífico, la Flotilla del Caspio, las Fuerzas de Misiles Estratégicas y el Comando de Aviación de largo alcance, según explicó el titular ruso.

De acuerdo con Shoigu, el ejercicio ha confirmado que las órdenes de combate a las formaciones y unidades militares se reciben conforme a la dirección del Mando Central, es decir, el Centro Nacional de Control de Defensa de Rusia.

Además, ha explicado que la Fuerza Aeroespacial rusa probó un misil intercontinental Topol, los bombarderos estratégicos Tu-160 dispararon misiles guiados y los submarinos Bryansk y Podolsk lanzaron misiles balísticos durante los ensayos. “Todos los objetivos designados fueron alcanzados con precisión”, ha señalado al respecto.

El anuncio llega poco después de que el jefe del Estado Mayor del Ejército estadounidense, el general Mark Milley, advirtiera el lunes que Rusia es el único país en el mundo que cuenta con la capacidad nuclear suficiente como para destruir a Estados Unidos.

“La capacidad nuclear (rusa) es significativa, ellos han reorganizado sus capacidades convencionales y sus capacidades de operaciones especiales. Así que Rusia tiene que estar bajo la mira por eso digo que es la amenaza número uno para Estados Unidos”, indicó Milley.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios