Mundo

27
Nov
2015

La asociación humanitaria argentina Madres de Plaza de Mayo han convocado una manifestación de defensa del kirchnerismo y rechazo a la Presidencia de Mauricio Macri.

La marcha está programada para el próximo 10 de diciembre, fecha en que la actual mandataria Cristina Fernández hará en la Casa Rosada el traspaso de mando al nuevo presidente.

“Repudiamos la presencia de Macri en la Casa de Gobierno, tenemos derecho como pueblo”, proclamó el jueves la titular de la asociación, Hebe de Bonafini, tras haber llamado a una gran manifestación hasta el día 11 de diciembre.

Mauricio Macri y sus partidarios celebran la victoria de la alianza Cambiemos en los comicios, 22 de noviembre de 2015.

En sus declaraciones, ‘Kika’ tachó a Macri de “enemigo muy peligroso” y enfatizó la necesidad de mantener la protesta hasta que “el enemigo” abandone la Casa de Gobierno.

“Ahora que volvió el enemigo, hacemos esta marcha para que el viernes 11, cuando venga a la Casa de Gobierno nos encuentre aquí, al pueblo marchando, repudiando su presencia en esta casa y a ellos, que hablan de legalidad y hacen todo ilegal”, dijo Bonafini.

La cofundadora de las Madres de Plaza de Mayo reiteró que la marcha es un símbolo de resistencia para proteger los logros de los Kirchner —el fallecido antiguo presidente de Argentina, Néstor Kirchner y su esposa, la jefa del Gobierno en funciones, Cristina Fernández—, y para decir: “Ni un paso atrás. Resistir es combatir”.

Cristina Fernández de Kirchner, la presidenta de Argentina, y su fallecido esposo, Néstor Kirchner.

El líder de la coalición opositora Cambiemos, Mauricio Macri, se impuso el domingo al candidato del oficialista Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, convirtiéndose en el nuevo presidente de Argentina.

Macri ofreció en la jornada del lunes su primera rueda de prensa, en la que apostó por el diálogo con el peronismo para que vuelva a crecer la economía del país. Al día siguiente, se reunió con Cristina Fernández de Kirchner para planificar el traspaso de poder tras 12 años de kirchnerismo.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios