Mundo

01
Feb
2016

El exvicepresidente de Venezuela Elías Jaua denunció que la oposición pretende privatizar los derechos humanos de la nación venezolana con sus leyes demagógicas.

“Frente al malestar y la angustia de nuestro pueblo, los partidos de la burguesía en la Asamblea Nacional hacen debates y aprueban leyes demagógicas cuyo fin último es la privatización de los derechos humanos”, denunció el parlamentario venezolano en un artículo titulado “Privatizar”, divulgado el domingo en su cuenta en la red social Twitter.

La derecha, con mayoría en la Asamblea Nacional, trata de torpedear los logros de la Revolución Bolivariana y, además, privatizar la distribución de medicinas, tierras, viviendas y terrenos, según Jaua.

El diputado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se refirió particularmente al proyecto de Ley de Propiedad de Viviendas, propuesto por el diputado opositor Julio Borges, del partido opositor Primero Justicia, y aprobado el jueves en su primera discusión. Dicha ley, añadió Jaua, desposeerá a más de un millón de familias venezolanas de sus terrenos y casas.

Asimismo, hizo hincapié en que el difunto expresidente Hugo Chávez dio sus derechos a los que tradicionalmente carecían de tierras, viviendas y propiedad. Advirtió, a su vez, de la perentoria necesidad de aplicar medidas apropiadas para luchar contra los esfuerzos de la derecha en esa vía.

“Es sentir la necesidad de enfrentar la corrupción de manera decidida, especialmente al grosero enriquecimiento de los oportunistas que se colaron por miles y de algunos compañeros de lucha que tristemente traicionaron su propia historia, a Chávez y el sueño de una Patria buena; es superar el jefismo por un liderazgo ético, político que oriente y se deje orientar”, agregó.

En este sentido, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprobó el jueves una serie de medidas para impedir los conatos de la derecha parlamentaria local para privatizar la Gran Misión Vivienda Venezuela y llamó a la ciudadanía a rebelarse contra dicha ley, ya aprobada por el Parlamento.

Tras la victoria de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones parlamentarias del pasado mes de diciembre en Venezuela, la oposición ha hecho lo imposible para boicotear al Poder Ejecutivo.

El pasado 15 de enero, Maduro decretó 60 días de “estado de emergencia” para atender la crisis económica que vive actualmente Venezuela, sin embargo, la iniciativa fue rechazada el 22 de enero por el Parlamento venezolano, de mayoría opositora. Este hecho ha dado origen a un nuevo cruce de invectivas y tensiones en el escenario político del país suramericano.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios