Mundo

20
Oct
2015

El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, alertó el lunes que los sectores ultraderechistas buscan asaltar el poder a fin de restituir la dictadura del FMI en el país sudamericano.

“Los que han salido en defensa de los empresarios neoliberales, por fin se quitan las máscaras, por fin develan su proyecto”, indicó Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter.

Los que han salido en defensa de los empresarios neoliberales, por fin se quitan las máscaras, por fin develan su proyecto”, indicó el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza.

En este sentido, aseguró que los que defienden a estos empresarios quieren volver al poder para restablecer la dictadura del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Venezuela, circunstancia que, a su parecer, pondría en aprietos al país, ya que traería consigo hambre, privatización, invisibilización de las mayorías y represión.

De acuerdo con el vicepresidente venezolano, el paquete del FMI impuesto al país sudamericano a finales de la década de 1980 y principios de la década de 1990 se vendió como “la única opción” que tenía Venezuela bajo la prédica del libre mercado.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió la misma jornada del lunes que Lorenzo Mendoza, dueño de Empresas Polar, sostuviera conversaciones con el FMI para desestabilizar el país bolivariano y obtener recursos, acusaciones que Mendoza rechazó después.

El empresario venezolano y el dueño de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza.

Cabe recordar que el pasado 14 de octubre, Maduro advirtió de las acciones desestabilizadoras que está llevando a cabo la derecha para imponer un gobierno contrarrevolucionario tras los comicios parlamentarios que tendrán lugar el próximo 6 de diciembre.

En reiteradas ocasiones, las autoridades venezolanas han alertado del peligro que suponen las acciones de la derecha, la cual pretende desestabilizar el país.

Las medidas neoliberales aplicadas por el impopular Gobierno de Carlos Andrés Pérez en 1989 en Venezuela para cumplir con las exigencias del FMI a cambio de un préstamo para aliviar sus finanzas produjeron uno de los estallidos sociales más importantes del siglo XX en América Latina.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios