Mundo

25
Ene
2016

El líder del PSUV en la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Héctor Rodríguez, destacó que las medidas económicas impulsadas por el Ejecutivo buscan aumentar el desarrollo productivo.

“El centro está en producir, nosotros generamos todas las condiciones necesarias para que los sectores productivos del país, de las características que sean, sectores privados, sectores mixtos en el Estado, propiedad pública del Estado, propiedad social de las comunidades, puedan levantar su capacidad productiva, porque somos capaces de producir la mayoría de bienes y servicios que necesita el país”, manifestó el domingo el jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la Cámara baja en una entrevista concedida a un medio local.

El diputado revolucionario recalcó que las acciones del Gobierno bolivariano están orientadas a superar el rentismo petrolero, en un momento en que la caída de los precios del crudo en el mercado internacional ha llevado al Ejecutivo a lanzar el decreto de emergencia económica, que tiene como finalidad impulsar el desarrollo productivo de la nación, y defender los derechos del pueblo venezolano.

“Lo importante es saltar de una vez por todas de una economía rentista, de una economía dependiente del petróleo, a una economía productiva, eso es un reto para todos, es un reto para el sector productivo que ha estado acostumbrado a producir con los dólares que no produce, sino los dólares que le da Pdvsa (Petróleos de Venezuela). Llegó el momento de producir con los dólares que producimos, tenemos que producir y exportar para generar divisas”, agregó el diputado chavista.

En este contexto, Rodríguez añadió que el Gobierno de Venezuela debe llevar las riendas de la economía nacional hacia una economía productiva, y con ello erradicar la pobreza extrema que actualmente está en un 5% y así el pueblo venezolano viva cada vez con mayor dignidad.

En otra parte de su entrevista, el político indicó que el presidente del país, Nicolás Maduro, acertó en tomar la decisión correcta de convocar a todos los venezolanos a aportar su esfuerzo en la tarea de superar la coyuntura económica, ya que “más allá de la dificultad, divisiones o las diferencias de enfoque que tengamos los chavistas, la gente de oposición, es una convocatoria para que todos los que queramos un país productivo vayamos juntos a producir sin declinar en nuestras posiciones políticas, ideológicas, con un debate que debe seguir dándose con ideas y con altura”.

No obstante, Rodriguez señaló que la mayoría parlamentaria (de derecha) está más a favor de derrocar al presidente Maduro, mientras que una minoría de la misma oposición, seguramente más responsable, cree que el momento actual no acompaña tales acciones, sino es el momento de unirse todos para salir de esta situación grave que acecha a Venezuela.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios