Mundo

26
Oct
2015

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que Caracas y Bogotá son capaces de consolidar la paz y la hermandad a través del respeto mutuo y la solidaridad.

“Solos los pueblos de Colombia y Venezuela, con respeto y solidaridad, consolidaremos la paz y la hermandad en Bolívar”, afirmó el domingo el jefe del Ejecutivo venezolano a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por otro lado, el mandatario bolivariano se refirió al programa ‘Con Cilia en Familia’ transmitido en la misma jornada por Venezolana de Televisión, donde se muestra a colombianos que emigraron a Venezuela con el propósito de tener una mejor vida.

La nación colombiana vive entre los venezolanos con esperanza y amor, agregó Maduro, para resaltar después el testimonio del nuevo y poderoso movimiento bolivariano de colombianas y colombianos en Venezuela.

El Movimiento Bolivariano de colombianos por la paz, creado a petición de Maduro, comenzó en septiembre el registro de los colombianos que llegaron a Venezuela huyendo de la violencia armada en su país y que buscaban mejores condiciones de vida y acceso a servicios básicos.

El pasado lunes, el Gobierno venezolano decidió ratificar la extensión por 60 días del estado de excepción decretado hace dos meses en casi todas las regiones fronterizas con Colombia.

El 19 de agosto, después de que un grupo de presuntos contrabandistas colombianos atacara a una patrulla militar venezolana, el presidente Maduro ordenó el cierre de la frontera con Colombia en el estado de Táchira (oeste) y decretó el estado de excepción en otros sectores fronterizos.

En este sentido, el ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó el 17 de octubre que el cierre de las fronteras entre Colombia y Venezuela ha aumentado la seguridad de su país.

Para abordar la crisis fronteriza, Maduro y el jefe del Ejecutivo colombiano, Juan Manuel Santos, mantuvieron una reunión el pasado 21 de septiembre, en la que lograron siete acuerdos para zanjar la crisis. A este respecto, Caracas y Bogotá acordaron a principios del mes en curso restablecer mecanismos de comunicación para contrarrestar los actos delictivos en la zona fronteriza.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios