Mundo

25
Abr
2015

Washington está acallando los asesinatos de los periodistas y políticos de la oposición ucraniana, con lo que deja a la vista su política de “doble rasero”, sostiene el político estadounidense Ron Paul.

“La semana pasada, dos prominentes líderes de la oposición ucraniana fueron asesinados a tiros a plena luz del día” ante lo que algunos periodistas estadounidenses se han hecho eco. Sin embargo, oficialmente Washington “aún no ha dicho ni una palabra”, afirma Ron Paul, político estadounidense miembro del Partido Republicano y exrepresentante de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU. en el portal Western Journalism.

Incluso después del asesinato del político opositor ruso Borís Nemtsov, subraya Paul, el Gobierno de EE.UU. exigió inmediatamente a Rusia que llevase a cabo una exhaustiva investigación acerca de su muerte, sugiriendo que aquellos que la acometieron tenían motivaciones políticas.

“Ni [Edward] Royce (presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes) ni el secretario de Estado John Kerry, ni el presidente [Barack] Obama, ni ningún miembro del Gobierno de EE.UU. ha dicho una palabra sobre la serie de evidentes asesinatos políticos en Ucrania”, declara.

Asimismo, el político del Partido Republicano ha destacado que, en lugar de someter a cuestión que se esté velando en el país por los principios de la democracia, Washington ha enviado a soldados estadounidenses para entrenar a los combatientes ucranianos.

Paul opina que la administración Obama es inconsistente en relación a su política exterior, ya que aunque en Cuba e Irán intenta mejorar las relaciones por medio del compromiso al entender que la confrontación no conduce a nada, al mismo tiempo apoya un “brutal atentado” de Arabia Saudita en Yemen, introduce nuevas sanciones contra Rusia y trata de cambiar el régimen en Siria.

“¿Realmente Obama cree que el resto del mundo no se da cuenta de estos dobles raseros?”, plantea el político, estableciendo que la postura correcta de EE.UU. sería no interferir en los asuntos de otros gobiernos.

Contrainjerencia

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios