Mundo

20
Mar
2015

Al momento, 22 mandatarios, jefes de Estado y de Gobierno han confirmado su asistencia a la VII Cumbre de las Américas, que se realizará los días 10 y 11 de abril en Panamá.

La viceministra de Asuntos Multilaterales y de Cooperación de Panamá, María Luisa Navarro, indicó que se espera que en la VII Cumbre de las Américas estén representados los 35 países de la región, señala el sitio web de la agencia Prensa Latina.

Se estima que más de 5.000 agentes resguarden la seguridad en el referido encuentro de las Américas, informó este jueves el ministro de Seguridad de Panamá, Rodolfo Aguilera.

“No solo tenemos seguridad en vías y sitios importantes, sino que vamos a tener vigilancia por mar y aire las 24 horas de los días que dure la Cumbre”, dijo el Ministro.

Cuba es el único país del hemisferio al que, desde 1962, no se le había permitido su participación en la Cumbre de las Américas, tras ser expulsada -por órdenes de Estados Unidos- de la Organización de Estados Americanos (OEA), instancia que auspicia dicha cumbre.

No obstante, este año está previsto que la nación caribeña participe en el encuentro, luego que se restablecieran sus relaciones diplomáticas con EEUU.

Al respecto, el presidente cubano, Raúl Castro, indicó el pasado martes durante su participación en la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) que expondrá en suelo panameño su respaldo a la unión en la región. “Rechazaremos con determinación toda tentativa de aislar y amenazar a Venezuela, y reclamaremos el cese definitivo del bloqueo a Cuba”, expresó.

Durante la VII Cumbre de las Américas, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) pedirá al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, que derogue la orden ejecutiva emitida el pasado 9 de marzo, en la que se acusa a Venezuela de ser una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad del país norteamericano.

AVN

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios