Mundo

21
Abr
2016

Al menos 40 capitales del mundo se solidarizaron el martes con Venezuela en defensa de la soberanía de la nación sudamericana frente las injerencias nacionales e internacionales dirigidas por Estados Unidos.

Argentina, Colombia, El Salvador, México, Cuba, Panamá y Perú en América Latina, así como Canadá, Italia, Dinamarca, Portugal, España, Alemania, Francia, Hungría y Rusia, entre otros, fueron algunas de las naciones que dieron su apoyo a la III Jornada de Solidaridad denominada “Los pueblos del mundo unidos con Venezuela”, acordada en el Foro de São Paulo por más de 150 partidos políticos y movimientos de izquierda de América Latina y el Caribe, África y Europa.

La jornada, que coincide con el 206 aniversario del primer grito popular de independencia de Venezuela contra el imperio español, fue celebrada en distintas partes del mundo con marchas, foros y movilizaciones en los que se dieron a conocer las dimensiones de la arremetida internacional y nacional de la que está siendo objeto Venezuela.

La independencia de Venezuela, proceso político acontecido entre 1810 y 1830, tuvo el fin de romper los lazos coloniales que existían entre la Capitanía General de Venezuela y la monarquía española.

En años recientes, Venezuela se ha convertido en blanco de atentados golpistas orquestados desde Washington que pretenden embestir y socavar su soberanía y autodeterminación, con el objetivo de restituir el neoliberalismo en el país sudamericano.

A las actividades injerencistas contra Venezuela se suma una orden ejecutiva firmada en marzo de 2015 por el presidente de EE.UU., Barack Obama, que considera a esta nación latinoamericana como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses”.

El decreto del presidente estadounidense ha sido rechazado por el Gobierno venezolano, así como por otras naciones y líderes de todo el mundo; rechazo reiterado una vez más en la jornada de solidaridad del martes.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios