Mundo | Salud

19
Ene
2015

Un breve resumen de 6 motivos para dejar de consumir Mc Donalds:

1. El maltrato animal por parte de Mc Donalds:

Crían animales en condiciones totalmente artificiales, sobrealimentados, sin acceso al aire fresco, luz solar ni libertad de movimiento

Los métodos de muerte (como la electrocución, los golpes y cuchillazos) son frecuentemente ineficientes y producen la muerte lenta y dolorosa del animal.

2. Mc Donalds y la destrucción del planeta:

La empresa es líder mundial en el uso de la carne, y por lo tanto en la cría del ganado. Para poder abastecer la demanda de esta transnacional se cultivan grandes cantidades de soja y eucaliptos por lo cual cada año desaparece una superficie del tamaño de Gran Bretaña (219.000 km2) de selva tropical. En América del Sur se arruinan unas 600 millones de toneladas de tierra fértil por año, sólo en explotaciones ganaderas.

3. Mc Donalds y la “comida chatarra”.

Las lechugas y papás están tratadas con 11 diferentes tipos de químicos

Se inyectan grandes dosis de antibióticos a los animales.

Aumenta las enfermedades cardíacas debido a la cantidad de grasa y colesterol de la comida.

4. Mc Donalds y la pobreza:

La gran extensión de tierras utilizadas para la ganadería y agricultura por parte de la multinacional impide que las tierras sean usadas para los cultivos autóctonos, que ayudaría a mitigar el hambre en estos países. Por ejemplo, para producir 1 kilo de carne, se necesitan al menos 10 kilos de grano. Esto provoca un desperdicio de 100 millones de toneladas de grano por año, que equivalen a 20 billones de dólares. Se calcula que con esa cantidad de dinero se podría alimentar, vestir y dar vivienda a la población del mundo por 1 año.

Además Mc Donalds esta entre las seis empresas que en mayor medida financiaron las campañas electorales de George W. Bush.

5. Mc Donalds y la explotación laboral:

Emplean a personas con pocas opciones de trabajo (menores de edad, minorías étnicas, pasantes, estudiantes, personas con alguna discapacidad), que no tienen otra opción que aceptar su explotación para recibir exiguos salarios.

En sus estatutos laborales esta prohibida la formación de sindicatos, no se permiten las huelgas ni los reclamos, los trabajadores cobran salarios mínimos y en negro (no reciben aportes jubilatorios, obra social y demás beneficios).

Su reglamento laboral no respeta en lo mínimo la legislación laboral de cada país.

6. Mc Donalds y los niños:

Utiliza una estrategia publicitaria que se aprovecha de los niños. Con locales coloridos, juegos, y la promesa de un juguete de la “cajita feliz”. Pero la mayoría de los 4000 trabajadores que producen juguetes destinados a las “cajitas felices” de Mc Donald’s, no han cumplido aún los 14 años de edad.

Fuente: La Radio del SUR
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios