Mundo

09
Sep
2015

La gestión del presidente ecuatoriano Rafael Correa luego de ocho años y siete meses al frente del gobierno fue calificada positivamente por el 65% de los encuestados, según el más reciente estudio de la empresa Perfiles de Opinión realizado en Quito y Guayaquil el 30 y 31 de agosto.

El informe indica que el 52,2% de los entrevistados consideró la gestión del primer mandatario como “buena” y el 12,7%, como “muy buena” mientras que las calificaciones negativas sumaron 35% (29,3% dijo que era “mala” y el 5,7%, “muy mala”).

La encuesta, aplicada a 620 personas mayores de edad, también revela que el 49,8% cree en la palabra del jefe de Estado mientras que el 50,1% dijo que no le cree y el 0,1% no respondió.

La encuestadora también consultó la calificación de la labor de la Asamblea Nacional y los resultados fueron: 46,7% la considera “buena”; el 2,4%, “muy buena”; el 46,2%, “mala” y el 4,6%, “muy mala”.

El estudio tiene un margen de error de +/- 4,016 y un intervalo de confianza de 95%.

Días atrás se conoció un estudio de la Consultora Mitofsky de México que ubicó al presidente Correa como el cuatro mejor calificado entre 21 mandatarios de la región.

La mejor aprobación fue para el gobernante Danilo Medina de República Dominicana (89%, con 33 meses en el cargo), le siguen el boliviano Evo Morales (75%, 113 meses), el panameño Juan Carlos Varela (63%, 12 meses) y Correa (61%, 101 meses).

Se destaca entre los mandatarios que todos han promovido la justicia social en sus naciones desde diferentes perspectivas, rinden cuentas a la ciudadanía y se valora la transparencia de sus gestiones

Andes

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios