Mundo

22
Feb
2016

Un sondeo realizado en Perú en este mes de febrero muestra que el respaldo al actual presidente Ollanta Humala está en un 17% mientras que en enero rondaba el 18 %.

La encuesta, que se llevó a cabo entre el 13 y el 18 de este mes de febrero, muestra que el 77 % de los peruanos desaprueba la gestión del Ejecutivo de Ollanta Humala, según escribió el domingo el diario El Comercio.

En el mismo sondeo se preguntó por la aprobación de la primera dama Nadine Heredia, que, además, ostenta la presidencia del Partido Nacionalista, y esta solo obtuvo el 11 % de respaldo: un punto porcentual menos que en el mes anterior.

Con la proximidad de las elecciones presidenciales de Perú, previstas para 10 de abril de 2016, los candidatos están cada vez más pendientes de los sondeos para, de una parte, ver sus posibilidades de alcanzar la presidencia y, de otra, calentar motores a fin de atacar a sus oponentes.

En esta vía, el candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán, el segundo en los sondeos en intención de voto, ayer domingo pidió a Nadine Heredia que no se entrometa en el proceso electoral, pues, en el caso de que él llegue a la Casa de Gobierno (sede presidencial), investigará la agenda de la primera dama y los casos de corrupción que se denuncien sobre la gestión del mandatario Humala.

“Nadine Heredia ya se metió lo suficiente en el gobierno. Vamos a ir a fondo con sus agendas y con los casos de corrupción de este y otros gobiernos. Primero nos presentaron candidatos de Gastón [Acurio], luego candidato de las instituciones neoliberales, luego candidato de Yanbal y ahora toca Nadine Heredia”, denunció Guzman.

Julio Guzmán, cuya candidatura está, de hecho, en el aire, ya que el Jurado Electoral Especial (JEE), por motivos técnicos, declaró recientemente de inadmisible su solicitud de inscripción como aspirante presidencial, anunció que en un eventual gobierno suyo su esposa no asumiría el título de primera dama, pues “ese cargo no existe” y “genera controversia”.

“El título de primera dama genera controversia. Genera un espacio donde uno puede abusar un poco del poder. Por eso he propuesto eliminar el título de primera dama. El cargo no existe. Ese título abre la puerta a muchas cosas”, precisó Guzmán.

El pasado jueves 18 de febrero, Guzmán afirmó que, si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lo aparta de la carrera electoral, sus seguidores saldrán a las calles para protestar contra dicha decisión.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios