Mundo

02
Nov
2015

Exmilitares colombianos se preparan para combatir en Yemen y respaldar así la agresión de Arabia saudí y de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) a este país.

Alrededor de 800 exmilitares colombianos que han sido dados de baja por el Ejército de este país, debido a la gran cantidad de activos que poseen estas fuerzas militares, pondrán a disposición su experiencia militar en la incursión que se le hace al país de Yemen.

La guerra contra las guerrillas en Colombia ha hecho que muchos militares cometan actos delictivos contra la sociedad civil, no sería extraño que estos miles de casos que se cometieron en este país, llamados falsos positivos, se den en una región donde no se podrá supervisar su accionar.

El hecho de que países extranjeros se dispongan a contratar a estos militares por cifras especulativas alrededor de los 4 mil dólares mensuales, estaría convirtiendo a estos exmilitares en mercenarios.

Quisimos recoger pronunciamientos de fuentes oficiales del Estado ante este tema, pero ni los militares activos ni los retirados quisieron pronunciarse, pues ellos señalan que la decisión de estos militares de participar en esta misión es por voluntad propia.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios