Mundo

13
Nov
2015

El famoso verdugo del Estado Islámico Mohammed Emwazi, más conocido por el apodo ‘yihadista John’, se ha convertido en un objetivo del último bombardeo de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Siria, llevado a cabo este jueves.

Un comunicado del Pentágono citado por ‘The Guardian’ precisa que la Defensa norteamericana todavía está investigando los resultados del bombardeo. Se informa de que la aviación de EE.UU. atacó un vehículo que supuestamente conducía Mohammed Emwazi cerca de la ciudad siria de Raqqa, la capital del autoproclamado Estado Islámico.

“Emwazi es un ciudadano británico que apareció en los videos de los asesinatos de rehenes como los periodistas estadounidenses Steven Sotloff y James Foley, el cooperante Abdul-Rahman Kassig (conocido como ‘Peter’), los trabajadores de ayuda humanitaria británicos David Haines y Alan Henning, el periodista japonés Kenji Goto y muchos más”, explicó el secretario de Prensa del Pentágono Peter Cook. “Estamos evaluando los resultados de la operación de esta noche y más tarde proporcionaremos información adicional”, agregó.

El diario estadounidense ‘The Washington Post‘ afirma que Mohammed Emwazi procede de una familia acomodada y se graduó de la universidad con un título de programador informático. Se cree que viajó a Siria en 2012 y más tarde se unió a las filas del Estado Islámico.

Cantidad de personas que se han unido a grupos terroristas en Siria

Mohammed Emwazi, ‘yihadista John’, es terrorista británico de origen kuwaití. El diario estadounidense ‘The Washington Post’ afirma que Emwazi procede de una familia acomodada y se graduó de la universidad con un título de programador informático. Se cree que viajó a Siria en 2012 y más tarde se unió a las filas del Estado Islámico.

En la siguiente infografía les mortramos cuánta gente y de qué países europeos se unen a los islamistas.

Washington está “razonablemente seguro” de que el ‘yihadista John’ murió en un ataque de un dron, informa la agencia AFP. El Pentágono afirma que el terrorista fue “el único individuo de alto valor” blanco del ataque llevado a cabo en la ciudad siria de Raqqa.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios