Mundo

31
Ago
2015

La organización argentina de derechos humanos Abuelas de Plaza de Mayo anunció este lunes la restitución de la identidad de una nueva nieta que fue apropiada durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983).

Con este caso son ya 117 nietas y nietos recuperados desde que la agrupación que dirige Estela de Carlotto comenzara a buscar a los niños que fueron víctimas del plan de apropiación por los genocidas.

El anuncio lo hizo la propia organización a través de un comunicado que difundió en su cuenta en Twitter @abuelasdifusion, en el que pide respetar la privacidad de la víctima que acaba de recuperar su verdadera identidad.

A su vez, anuncia una rueda de prensa que encabezará Carlotto en la sede de la agrupación en Ciudad Buenos Aires, en la que estarán presentes las dos abuelas legítimas y un tío paterno de la nieta.

Abuelas de Plaza de Mayo pidió a la prensa “el máximo respeto por los datos privados de la víctima, quien hace apenas dos días confirmó que es hija de desaparecidos”.

A continuación el comunicado:

Buenos Aires, 31 de agosto de 2015 |

Convocamos a una conferencia para brindar detalles sobre el encuentro de la nieta 117

Abuelas de Plaza de Mayo convoca a los medios a una conferencia de prensa que se desarrollará el lunes 31 de agosto, a las 13 horas, en nuestra sede de Virrey Cevallos 592, 1° 2, Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de brindar detalles sobre el encuentro de la nieta 117.

Como ya es sabido, rogamos a la prensa el máximo respeto por los datos privados de la víctima, quien hace apenas dos días confirmó que es hija de desaparecidos. En la conferencia de prensa estarán presentes sus dos Abuelas y un tío paterno.

Fuente: La Radio del Sur
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios