Mundo

06
Mar
2015


El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, afirmó que si el país quiere hoy erradicar la pobreza, uno de los requisitos fundamentales es el acceso a la tierra.

Argumentó que este recurso es muy importante para el crecimiento económico y que “el pueblo de Sudáfrica no es nada sin ella”.

Según un reporte de la página de noticias del gobierno, Zuma habló la víspera en la Cámara Nacional de Líderes Tradicionales, en Cape Town, donde pidió organizarse y trabajar juntos para resolver viejos temas relacionados con reclamaciones de tierras ancestrales.

Zuma instó a los líderes tradicionales a reorganizarse y conducir sus alegaciones correctamente, con el fin de resolver el problema antes de 2019.

El mandatario mencionó que este es el año de la Carta de Libertad (la llamada Freedom Charter cumple 60 años), que establece que la tierra pertenece a todas las personas que la trabajan.

Recordó que en su discurso del pasado 12 de febrero sobre la dirección del Estado de la Nación (SONA) planteó esta cuestión y que es “un reto que tenemos que afrontar”.

La cuestión de la tierra es uno de los temas prioritarios del gobierno del Congreso Nacional Africano (ANC), en el poder en alianza con el Partido Comunista y los Sindicatos desde 1994, tras la eliminación del apartheid.

Con Nelson Mandela como primer presidente negro del país, se inició un proceso de reconciliación nacional y el ANC comenzó entonces un complejo programa de restitución y redistribución de la titularidad de la tierra sustentado en la nueva Constitución.
Prensa Latina

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios