Mundo

04
Nov
2015

Al menos 40 personas han muerto tras el aterrizaje forzoso realizado por un avión de carga cerca de un aeropuerto en Sudán del Sur. El avión llevaba a 12 pasajeros a bordo y 6 miembros de la tripulación. Se informa que tres personas han sobrevivido. En tierra, un número desconocido de personas han muerto por el impacto de la aeronave.

Un avión ha realizado un aterrizaje de emergencia en Sudán del Sur poco después de haber despegado del aeropuerto de la capital del país, Yuba, informa Reuters.

Un testigo afirmó a Reuters que vio al avión cuando cruzaba el Nilo Blanco. La cadena de radio local informó en Twitter que el accidente ocurrió a 800 metros del aeropuerto de Yuba. Otros testigos han afirmado a Reuters que distintas partes del avión quedaron dispersadas en la orilla del río.

El portavoz del presidente ha comunicado que a bordo del avión se encontraban 18 personas, entre ellos 12 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, de los cuales cinco eran armenios y uno ruso. Tres de las 18 personas han sobrevivido. Los tres sobrevivientes son ciudadanos de Sudan del Sur. El representante presidencial también ha informado que el avión AN-12 pertenecía a la compañía aérea local Allied Services.

Anteriormente, se reportó que el portavoz presidencial Ateny Wek Ateny comunicó que en tierra un número desconocido de personas había muerto por el impacto de la aeronave. No obstante, comunicó que las cifras todavía se estaban verificando. La misión de la ONU también ha confirmado la muerte de personas sobre la tierra tras la caída del AN-12 y ha prometido suministrar ayuda.

Al mismo tiempo, un oficial de policía ha declarado que al menos 41 personas han fallecido. Un testigo de Reuters también ha asegurado haber visto 41 cuerpos en el lugar del accidente.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios