Mundo

20
Jul
2015

Por primera vez desde la ruptura de relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU. en 1961, La Habana ha reabierto este lunes su embajada en la capital estadounidense al izar la bandera nacional en Washington. Sección de Intereses de EE.UU. en Cuba también eleva su estatus a embajada, pero la bandera estadounidense se izará en unas semanas.

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ha viajado este lunes a Washington para reabrir la embajada de Cuba e izar en ella la bandera de su país, informa ‘The Wall Street Journal’. El evento ha sido transmitido en vivo por la televisión estatal de la isla.

Una delegación cubana de diplomáticos, artistas y veteranos de la revolución ha celebrado este avance en las relaciones diplomáticas con EE.UU. en una ceremonia simbólica.

En La Habana la izada de la bandera estadounidense en la Embajada de EE.UU. tendrá lugar en agosto, durante la visita del secretario de Estado, John Kerry, la de más alto nivel realizada por un funcionario de Estados Unidos a Cuba desde la revolución de 1959. La bandera del país norteamericano se izará en el edificio de la Sección de Intereses de EE.UU., que elevará este lunes su estatus a embajada.

En la medianoche del domingo a lunes entró formalmente en vigor el acuerdo del 20 de julio sobre la recuperación de los lazos bilaterales, pasando las misiones diplomáticas de ser Secciones de Intereses a convertirse en Embajadas.

A primeros de julio el Gobierno cubano dio la bienvenida a la primera etapa de normalización de relaciones con EE.UU., que pasa por la apertura mutua de embajadas, si bien advirtió que el proceso no podrá continuar mientras se mantenga el bloqueo económico.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios