Mundo

14
Ene
2016

Activistas bolivianos se sumaron a la campaña por el sí en el referendo que decide la repostulación del presidente Evo Morales, y su vicepresidente Álvaro García Linera en los próximos comicios.

El secretario de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, Leonardo Loza, anunció el miércoles que los integrantes de esta agrupación se han inscrito en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el fin de expresar su apoyo a la propuesta gubernamental de modificar la Constitución a favor de la reelección del presidente boliviano.

La repostulación de Morales y García Linera en las próximas elecciones generales de 2019 depende del resultado de un referendo constitucional programado para el próximo 21 de febrero que definirá si se modifica o no el artículo 168 de la Carta Magna, que permita la segunda reelección presidencial en lugar de una, como señala el texto actual de la ley.

De acuerdo con Loza, los integrantes del grupo sindical tienen previsto poner en marcha diferentes actos y presentarse en diversas concentraciones, asambleas y congresos para defender la gestión del jefe del Ejecutivo del país andino “aunque la gente está consciente de su trabajo”.

Si la campaña por el “no” consigue la victoria y la derecha con sus ideas neoliberales llega al poder, la decisión de la nación boliviana será respetada, afirmó Loza antes de advertir que tales medidas de la oposición afectarán la comunidad indígena.

“Desde hace 10 años aseguraron que ganaríamos y perderíamos, pero a pesar de estos datos no bajarán los brazos las organizaciones sociales y trabajarán con más ímpetu en la campaña por el sí”, destacó el portavoz de la institución.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios