Mundo

28
Ago
2014

Activistas planean hoy en varias ciudades de Estados Unidos reclamar al presidente Barack Obama el uso de su poder ejecutivo con el fin de frenar las masivas deportaciones de indocumentados y componer en lo posible el sistema migratorio nacional.

Grupos que luchan por los derechos de los inmigrantes anunciaron para este jueves la realizacion de demostraciones en estados como Pennsilvania, Missouri y Arizona, así como actos de desobediencia civil frente a la Casa Blanca, para el denominado National Day to Fight for Families (Día nacional de lucha por las familias).

Integrantes del Movimiento para una Inmigración Justa (FIRM) explicaron que la ocasión permitirá recordarle a Obama que tiene una deuda con la comunidad inmigrante, luego que anunciara que acudirá a sus poderes presidenciales para dictar medidas ante la falta de acción del Congreso.

El nos hizo una promesa en 2008 y ya estamos en 2014 y aún no la ha cumplido, no estoy segura de que quiera que parte de su legado sea un historial de más de dos millones de deportaciones, precisó Kica Matos, activista de FIRM.

Antes de tomar vacaciones hasta el 24 de agosto, el gobernante subrayó que estudiaría y tal vez anunciaría en las próximas semanas una serie de medidas de alivio migratorio para los indocumentados.

Entre las medidas a disposición del líder del Ejecutivo está la emisión de permisos de residencia para los padres de los denominados dreamers, jóvenes indocumentados que llegaron a esta nación siendo pequeños, de los cuales alrededor de 600 mil han sido beneficiados con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (Deferred Action for Childhood Arrivals), más conocido como DACA.

De igual manera, el presidente Obama podría flexibilizar las leyes que prohíben la entrada, por períodos de entre tres y 10 años, a los expulsados por infracciones migratorias.

Según los promotores del Día Nacional de Lucha por la Familia, alrededor de dos mil personas participarán en la actividad que incluirá una marcha desde la sede del Departamento de Seguridad Nacional hasta la Casa Blanca, donde habrá un acto de desobediencia civil.

FIRM realizó una treintena de actos en varias ciudades del país para favorecer acciones encaminadas a destrabar la reforma de las leyes migratorias y presionar a la Casa Blanca para que avance medidas, pese a las amenazas de los republicanos en el Congreso de demandar a Obama en las cortes del país.

Fuente: La Radio del Sur
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios