Mundo

18
Mar
2015

El negociador del Gobierno colombiano en los Diálogos de Paz,  Óscar Naranjo anunció este martes que el plan de desminado en Colombia comenzará a aplicarse en un máximo de seis semanas en dos o tres puntos del país suramericano.

“En un máximo de seis semanas el país debería empezar a a ver acciones concretas”, aseguró Naranjo al tiempo que solicitó a los colombianos colaborar con las acciones emprendidas por el  presidente Juan Manuel Santos para lograr la paz en Colombia.

El también responsable de la dirección de desminado en Colombia explicó que la decisión para “desescalar el conflicto en los territorios colombianos” comenzará por lo menos en dos o tres lugares determinados por la mesa de diálogo instalada en La Habana (capital cubana).

Sobre las expectativas de la actividad, sostuvo que tiene un alcance limitado, “es una especie de piloto derivado de la mesa de conversaciones que busca producir un impacto favorable, primero a poblaciones que hoy están afectadas por minas antipersonal que han sido abandonadas en sus territorios y en segundo lugar para generar confianza en los Diálogos de Paz” .

La jornada para eliminar la mayor cantidad de minas antipersonal se realizará con ayuda de la Organización No Gubernamental Acción Popular Noruega (APN) y parte de los combatientes de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).  A principio de enero de 2015 el negociador del Gobierno colombiano en los Diálogos de Paz, Óscar Naranjo Naranjo denunció que unos 688 municipios de mil 100 que tiene Colombia estaban sembrados con minas antipersonal.

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios