Mundo

23
Feb
2015

La élite judicial, mediática y financiera maniobra hoy en su afán de dañar la figura presidencial, advirtió el presidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Julián Domínguez.

El líder legislativo también criticó al fiscal Gerardo Pollicita quien formuló una denuncia formal contra la Presidenta y el Canciller, sin embargo se niega a explicarla, así como las pruebas que tiene, en una audiencia del Congreso.

Domínguez, quien es uno de los aspirantes presidenciales por el Frente para la Victoria (FpV), que esas élites “no quieren que se conozca la verdad y el fundamento de la denuncia” de Nisman contra Cristina Fernández. “Pero vamos a llegar hasta el fondo con esto”, remarcó.

En declaraciones a Radio Nacional Rock, el titular de la cámara baja afirmó que “nosotros buscamos la verdad y no ser funcional a una élite mediática, judicial y financiera que el único propósito que tiene es desprestigiar la figura de la Presidenta”, alertó.

Especialmente, censuró a Pollicita por no aceptar la invitación a hablar en el Congreso este lunes “porque nos priva a nosotros y al pueblo de conocer las razones por las que se imputa el encubrimiento a una ley que votamos nosotros”.

Se refirió al Memorando de Entendimiento con Irán, sellado con la finalidad de que el juez y el fiscal que investigan el atentado en 1994 a la asociación judía AMIA pudieran interrogar ante una comisión legal internacional a los inculpados por su presunta implicación.

El difunto Nisman y parte de la élite judicial rechazaron ese Entendimiento e incluso lo impugnaron y declararon inconstitucional. “Este es el reino del al revés”, consideró Domínguez.

“Cuando la oposición invita a los fiscales a ir al Congreso aceptan y cuando lo invita el oficialismo, lo rechazan”, comparó el dirigente parlamentario.

Simplemente “no quieren que se conozca la verdad y el fundamento de la denuncia, que es el problema que tenemos en la discusión política de los últimos 15 días”, insistió.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la cámara baja, Guillermo Carmona, opinó que el fiscal Pollicita se niega a ir al Congreso porque sabe que su denuncia carece de fundamento, y no tiene real argumentación para sostenerla.
Prensa Latina

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios