Mundo

20
Feb
2013

El nuevo aeropuerto de Quito recibió este miércoles su primer vuelo procedente de Guayaquil, con lo quedo inaugurado oficialmente después de que en la noche de este martes se cerrara el que funcionó por más de medio siglo en el área urbana. El Aeropuerto Mariscal Sucre cuenta con una pista de aterrizaje de unos cuatro mil 100 metros, la más larga de Surámerica.

La prensa de Ecuador reseñó que el vuelo de la aerolínea nacional Tame aterrizó sin contratiempos en el nuevo aeropuerto, localizado en un valle aledaño a Quito, en el sector de Tababela, a unos 18 kilómetros del centro de la capital.

Desde Guayaquil llegó el primer vuelo ECU 302 , el cual fue recibido con honores. El “arco de agua” dio la bienvenida al vuelo en el inicio de operaciones de la terminal aérea en Tababela. En este viaje llegaron 142 pasajeros sin incidentes en un día despejado.

El piloto de la primera aeronave que aterrizó en el nuevo aeropuerto, Leonardo Guzmán, también destacó las condiciones del aeropuerto. “La aproximación y el vuelo son excelentes pese a las zonas montañosas y eso implica mucho más cuidado pero nada especial. Esta es la pista más larga de Suramérica y tiene facilidades que están a nivel de cualquier aeropuerto internacional. Quito tiene un aeropuerto de primera”, subrayó.

Entre los primeros pasajeros estuvo el cantante ecuatoriano Gerardo Morán, quien dijo que ha sido un honor estar en el primer vuelo al nuevo aeropuerto y que será positivo para la imagen de Quito por la seguridad. También dijo que fue un vuelo tranquilo y que fue maravilloso el paisaje.

Los pasajeros destacaron, asimismo, la rapidez con que se dio el proceso de desembarque y lo moderno de las instalaciones.

Fuente: teleSUR
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios