Mundo

13
Abr
2016

El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha celebrado este miércoles que el terrorismo no haya logrado destruir la estructura social de la identidad siria.

“Desde hace cinco años, el pueblo sirio está librando una guerra en la que el terrorismo ha conseguido derramar mucha sangre y destruir la infraestructura del país. Pese a todo eso, el terrorismo no ha logrado materializar su objetivo, que era destruir la estructura básica de Siria; es decir la estructura social de la identidad nacional”, ha afirmado Al-Asad.

El mandatario sirio ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa mantenida en Damasco, la capital siria, tras acudir junto a su esposa a un colegio electoral para votar en las elecciones parlamentarias.

La votación empezó a las 7.00 de la mañana y debe terminar a las 7.00 de la tarde (hora local). En los comicios parlamentarios compiten 3500 candidatos que se disputan 250 mandatos de diputado.

Al destacar el gran nivel de presencia popular en las elecciones, Al-Asad ha asegurado que desde el inicio de la crisis siria “el pueblo sirio tenía conciencia de este punto, razón por la que ha participado ampliamente en todos los eventos constitucionales, tanto elecciones presidenciales como legislativas, para expresar su apoyo al Gobierno sirio”, ha dicho.

Las elecciones parlamentarias sirias, segundas celebradas desde el inicio en 2011 del actual conflicto armado, han sido organizadas en un ambiente seguro, garantizado por la policía, el Ejército y la Guardia Nacional del país árabe.

Los comicios parlamentarios se celebran estando vigente en el país un alto el fuego —que excluye los grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) y Frente Al-Nusra (vinculado a Al-Qaeda)— y coinciden con la apertura de una nueva ronda de las negociaciones de paz entre Damasco y la oposición siria en Ginebra (Suiza).

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), en el conflicto han perdido la vida ya más de 270.000 personas.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios