Mundo

18
Sep
2012

El minibús blanco estaba completamente calcinado y rodeado de cuerpos de las víctimas/ Foto: Cortesía Press TV

Al menos 12 personas, entre ellas nueve extranjeros, murieron este martes como consecuencia de un atentado con carro bomba que hizo estallar una camioneta que llevaba a un grupo de turistas al Aeropuerto Internacional de Kabul, en Afganistán.

El ataque tuvo lugar en una carretera de ocho carriles de la capital afgana, frente a un salón de bodas. “A las 06.45 horas locales (02.15 GMT), un suicida hizo explotar su automóvil en la carretera del aeropuerto, en el distrito 15”, reseñó el informe policial.

Según reportes de medios locales, un atacante hizo estallar la camioneta, matando a nueve trabajadores extranjeros, su traductor afgano, y dos otros residentes locales. De igual manera, otros ocho trabajadores resultaron heridos.

Los extranjeros trabajaban para una empresa privada del aeropuerto“, indicó una fuente afgana de seguridad, aunque no precisó la nacionalidad de cada uno.

El minibús blanco estaba completamente calcinado y rodeado de cuerpos de las víctimas.

El grupo insurgente afgano Hezb-e-Islami reivindicó este mismo martes el atentado suicida, afirmando que fue una respuesta a la difusión de la película estadounidense de bajo presupuesto que denigra al profeta Mahoma y ha dado pie a numerosas manifestaciones violentas en el mundo musulmán.

Hezb-e-Islami es el segundo grupo en importancia de los insurgentes afganos después de los talibanes.

Este ataque es el segundo en Kabul en el plazo de diez días. El 8 de septiembre, un adolescente se hizo estallar cerca de un cuartel general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con saldo de cinco muertos y seis heridos.

La violencia en Afganistán ha ido en aumento en los últimos meses, a pesar de la presencia de miles de fuerzas lideradas por Estados extranjeros en el país. Estados Unidos y sus aliados invadieron Afganistán en 2001 como parte de la llamada “guerra de Washington contra el terrorismo”.

La ofensiva eliminó a los talibanes en el poder, pero años después de la invasión, la inseguridad sigue aumentando en el país.

Fuente: YVKE
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios