Mundo

17
Dic
2010

De acuerdo con información oficial, en el Perú anualmente mueren en accidentes de carretera alrededor de 4 mil personas debido al mal estado de las pistas y medios de transport.De acuerdo con información oficial, en el Perú anualmente mueren en accidentes de carretera alrededor de 4 mil personas debido al mal estado de las pistas y medios de transporte.

Al menos 17 personas murieron al caer un ómnibus a un abismo en el Departamento de Huánuco, Perú, informó la Policía de Carreteras de esa jurisdicción citada por la prensa local.

“Hemos tenido el penoso deber de rescatar 17 cadáveres en total, 15 en el lugar de los hechos y dos que fallecieron en el hospital”, dijo el director de la Dirección Territorial de la Policía (DIRTEPOL) de Huánuco, Oswaldo Hernández.

25 personas con heridas de gravedad, entre ellas niños, fueron rescatadas y trasladadas al Hospital Central de Huánuco para recibir asistencia médica. El estado de salud de varios de ellos es delicado.
Añadió que el accidente ocurrió alrededor del mediodía de ayer a la altura del kilómetro 35 de la carretera de penetración Huánuco-La Unión, en el departamento de Huánuco.

Según la fuente, el ómnibus interprovincial con 50 pasajeros, que pertenecía a la empresa Sonia, al salirse de la pista para evitar un choque con una camioneta que iba en sentido contrario, se precipitó a un abismo de 500 metros de altura.

De acuerdo con información oficial, en el Perú anualmente mueren en accidentes de carretera alrededor de 4 mil personas debido al mal estado de las pistas y medios de transporte, así como por la facilidad con que muchos chóferes obtienen las licencias de conducir en el país andino.

Fuente: Ria Novosti
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios