Mundo

15
Sep
2012

La red Al Qaeda en la península Arábiga aseguró este sábado que el ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi, en el que murió el embajador de EE.UU. en Libia, Christopher Stevens, fue en venganza por el asesinato de su ‘número dos’, Abu Yahya al Libi.

El grupo terrorista señaló que la muerte de Al Libi, asesinado en junio pasado en una ofensiva estadounidense en Pakistán, es “el fuego que ha quemado a los enemigos de la nación musulmana”, en un comunicado difundido en una página utilizada habitualmente por los islamistas.

En su momento, representantes militares estadounidenses catalogaron la eliminación del terrorista como un serio impacto para la organización, ya que afirmaban que se trató del golpe más importante contra Al Qaeda desde la exitosa operación que acabó con la vida de su líder, Osama bin Laden, en mayo de 2011.

Esta revelación de Al Qaeda concuerda con la opinión de algunos analistas que aseguran que el video “La inocencia de los musulmanes” no fue la razón real del ataque contra el consulado.

“El video es la excusa que pone EE.UU., pero la evidencia es otra y los hechos así lo confirman. El pasado día 9 se filtró a través de los foros de inteligencia islámica de Al Qaeda que iba a haber una serie de ataques hacia las embajadas de EE.UU., y además concretamente se dijo que se iba a comenzar el 11 de septiembre, y de hecho fue así, en Libia”, señala la escritora y analista Concheta Dellavernia.

Fuente: RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios