Mundo

26
Feb
2015


El grupo Al Shabaab lanzó hoy obuses de morteros contra el Palacio Presidencial somalí confirmó el vocero policial Ali Hussein.

El mandatario Hassan Sheikh Mohamud no estaba en su interior, pero las explosiones mataron a una persona y varios vehículos fueron dañados, según la fuente.

Desde la caída del presidente Siad Barre en 1991, Somalia se ha convertido en un Estado en guerra civil permanente, librada por milicias de diferentes etnias y grupos islamistas, entre otros.

El pasado viernes seis personas murieron, y dos ministros y un legislador sufrieron heridas en un ataque suicida a un hotel de lujo limítrofe con el Palacio Presidencial atacado.

En la misma acción que ocurrió cuando se hallaba reunida en el lugar casi la totalidad del gabinete, el viceprimer ministro somalí, Mohammad Omar Arte, y el ministro de Transportes, Ali Ahmed Jamac, fueron heridos, recordó el canal noticioso qatarí Al Jazzera.

Esta semana Estados Unidos nombró por primera vez desde 1991 a un embajador en Somalia.

Sin embargo, Washington precisó que no abrirá inmediatamente una embajada en Mogadiscio, y que la persona designada ejercerá su cargo y representará a Estados Unidos desde Nairobi, Kenya.
Prensa Latina

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios