Mundo

30
Sep
2010

A través de un comunicado los países miembros de ALBA TCP emitieron un comunicado que dice textualmente lo siguiente:

“Ante el intento de golpe de Estado que en este momento se desarrolla en Ecuador, los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA-TCP, manifiestan su más firme solidaridad con el gobierno legítimo del Presidente Rafael Correa y con el pueblo soberano del Ecuador.

El ALBA-TCP condena la insubordinación de grupos de la Policía Nacional a las autoridades y a las leyes del Ecuador, y exige que se le garantice de inmediato al Presidente Rafael Correa el pleno ejercicio de sus facultades como Jefe de Estado.

Los países de la Alianza Bolivariana llaman a todos los países hermanos de América latina y el Caribe a acompañar solidariamente al Presidente Rafael Correa y al Pueblo ecuatoriano en este momento crítico de su historia.

Los gobiernos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América nos declaramos en actividad permanente para, junto al Presidente Rafael Correa, reestablecer el respeto pleno a la Constitución del Ecuador y a los derechos democráticos del pueblo ecuatoriano”.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios