Mundo

28
Ene
2015

La oficialista Alianza PAIS felicitó hoy al gobierno de Ecuador por asumir la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y expresó su disposición a trabajar unidos por la integración latinoamericana.

Tras augurar éxitos a las máximas autoridades del país suramericano en su futura gestión al frente del bloque regional, el movimiento reiteró “su espíritu de integración y su vocación latinoamericanista como principio fundamental para construir un futuro mejor para nuestros pueblos”.

Estamos seguros de que Ecuador cumplirá una destacada gestión al frente de la Comunidad, y que responderá con soberanía y coherencia a todos los retos y desafíos que se presente, asevera el texto de la gobernante Alianza PAIS.

El gobierno que encabeza el presidente Rafael Correa asumirá mañana la presidencia pro tempore de la Celac, cuya III Cumbre inicia este miércoles en Costa Rica. El bloque regional está integrado por todas las naciones del continente americano, excepto Estados Unidos y Canadá.

La víspera, durante la reunión de cancilleres previa a la cita presidencial, el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, propuso que el grupo de países centre su actividad en ejes específicos, ejecutables a mediano y largo plazo.

Entre los retos mencionados por Patiño destacan la lucha contra la pobreza extrema en la región, la construcción de una nueva arquitectura financiera internacional, y el desarrollo de la ciencia, la tecnología y el talento humano.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios