Mundo

09
Feb
2016

Un alto funcionario iraní cuestiona el anuncio saudí de enviar fuerzas terrestres a Siria, recordando que todos los grupos extremistas radicados en el país árabe son “Ejército” de Riad.

“En la actualidad, ¿acaso Arabia Saudí no tiene presencia en Siria? Todas las fuerzas takfiríes en Siria son el Ejército saudí, que ha fallado, por lo que no tiene caso (el anuncio de) su nueva presencia”, así se ha pronunciado este martes el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, en declaraciones a periodistas al margen de una conferencia de intelectuales en contra del terrorismo.

Con tal afirmación Shamjani se ha referido al anuncio formulado el pasado jueves por el portavoz militar saudí, Ahmad al-Asiri, que reveló que Riad está dispuesto a enviar fuerzas terrestres a Siria, so pretexto de luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Durante su intervención en la referida conferencia, el también antiguo ministro iraní de Defensa ha destacado que el pensamiento wahabí, que se profesa en Arabia Saudí, “es el principal origen generador del terrorismo takfirí”.

Miembros del grupo terrorista Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda en Siria.

Respecto a los últimos avances sobre el terreno logrados por el Ejército sirio y las fuerzas aliadas, el destacado funcionario iraní ha subrayado que los grupos terroristas ahora están siendo barridos por la “voluntad del pueblo sirio”.

“Los grupos terroristas involucrados en la crisis siria son la mano ejecutora de esos países (árabes) y el despliegue de fuerzas oficiales tampoco les ayudará a salir del pantano que crearon ellos mismos”, ha remarcado.

De hecho, “el desarrollo de Daesh se produjo en el marco de las acciones de algunos países para promover y extender el pensamiento takfirí. Este movimiento es muy peligroso, antihumano y extrarregional, y para enfrentarlo no hay que limitarse a una región específica”, ha precisado.

En esta misma línea, Shamjani ha enfatizado que la eliminación de “las raíces de grupos terroristas como Daesh, aparte de esfuerzos militares, también requiere de una lucha intelectual y cultural”.

En otra parte de su discurso, Shamjani ha criticado el uso, por medios occidentales, del término “Estado Islámico”, en vez de Daesh, con el fin de presentar una imagen negativa del Islam y así propagar la Islamofobia.

Por último, ha urgido a los jóvenes y estudiantes iraníes a usar todas las capacidades a su alcance, como las virtuales, para ayudar a difundir la realidad sobre la religión del Islam y el “ejemplo” de la Revolución Islámica de Irán, “el punto de inflexión al pensamiento takfirí”.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios