Mundo

14
May
2015

En la estrategia global están ocurriendo cambios estructurales, donde Rusia y China están formando un bloque en contrapeso a las directrices militares de EE.UU. y Japón, asegura en uno de sus artículos el portal Want China Times.

Mientras los líderes occidentales decidieron boicotear los eventos organizados por Rusia para conmemorar el 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, y el comandante en jefe de la OTAN Philip Breedlove decía que la Unión Europea y EE.UU. podrían entrar en una tensa confrontación con Rusia, China, por su parte, decidió fortalecer su cooperación con Moscú, afirma el portal taiwanés.

En su visita a Rusia, el presidente chino Xi Jinping no solo asistió al desfile militar en la Plaza Roja, sino que también firmó millonarios contratos y una serie de acuerdos de cooperación con Moscú. Además las partes, entre otros aspectos, discutieron la iniciativa de Pekín para construir una zona económica denominada la ‘Ruta de la Seda’ que conectará Europa y Asia, señala en el artículo.

Según el portal, el movimiento del líder chino para fortalecer las relaciones entre Moscú y Pekín en medio de las sanciones antirrusas dictadas por Washington y Bruselas, revela el “manifiesto decisivo” de China en respuesta a las directrices militares y las estrategias de cooperación económica comercial de EE.UU. en las regiones del Pacífico y el Atlántico.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios