Mundo

04
Feb
2015

El Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) informó el lunes sobre el inicio de una ofensiva internacional para que el Gobierno de los Estados Unidos inicie un proceso de descolonización sobre territorio nacional.

Según el secretario general del PIP, Juan Dalmau, la decisión fue tomada luego de la participación de Rubén Berríos, en la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebró recientemente en Costa Rica.

“Esta es una nueva ofensiva internacional para presionar a Estados Unidos a que responda al reclamo de descolonización del pueblo puertorriqueño” señaló Dalmau durante una conferencia de prensa.

“Lo acontecido recientemente en Celac marca el principio del fin del colonialismo en Puerto, (…) no me queda la menor duda (…) de que más temprano que tarde Estados Unidos se verá forzado a asumir su responsabilidad descolonizadora (…) por la voluntad del pueblo y (…) por la presión que los diversos gobiernos latinoamericanos pondrán (…) sobre el gobierno norteamericano” precisó el secretario del partido.

Por su parte el presidente del PIP, Fernando Martín destacó la designación de Rubén Berríos como asesor especial del Gobierno de Nicaragua en materia internacional; hecho que calificó como importante para la independencia del país.

“Constituye además un espaldarazo definitivo a Rubén Berríos y al independentismo puertorriqueño en el esfuerzo por movilizar la opinión pública latinoamericana y caribeña a favor de la descolonización de Puerto Rico” señaló Martín.

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios