Mundo

29
Ene
2016

En los últimos dos años Guatemala registró alrededor de cuatro mil 500 mujeres desaparecidas.

El pleno del Congreso de Guatemala aprobó el pasado jueves, con 89 votos de los 158 diputados, una iniciativa de ley sobre búsqueda inmediata de mujeres desaparecidas.

La ley ha generado controversia en parlamentarios, consultores y ciudadanos, quienes cuestionaron la proclamación del estatuto por estar enfocado en un sector de la población, cuando el país se encuentra afectado en sentido general por los secuestros y la criminalidad. Calificaron la ley de discriminatoria.

La diputada Sandra Morán, junto a la diputada Nineth Montenegro retomó la propuesta de ley y explicó que la norma está enfocada en crear una coordinación para la búsqueda inmediata de una mujer al momento de su desaparición y evitar que sea explotada sexualmente.

La parlamentaria Morán ofreció cifras alarmantes. Al menos cuatro mil 500 mujeres han sido reportadas como desaparecidas en los últimos dos años en la nación, según datos de la Secretaria contra la Violencia Sexual Explotación y Trata de personas.

“Por esta razón el asunto de las desapariciones de mujeres es un tema de emergencia”, dijo Morán.

Guatemala es considerado un territorio de tránsito hacia el norte del continente, no sólo de la migración desde el sur a otras partes del mundo, sino también del narcotráfico y de redes dedicadas a la trata de personas.

Fuente: TeleSUR
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios