Mundo

19
Feb
2016

El Gobierno de Argentina tendrá tolerancia cero con los bloqueos callejeros, advirtió el jueves a los manifestantes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Si no se van en cinco o diez minutos, los vamos a sacar. No podemos dejar que el país sea un caos”, dijo la ministra argentina a la radio La Red al explicar el nuevo protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad del Estado en manifestaciones públicas.

Enfatizó que no se va a prohibir las manifestaciones, pero señaló que habrá uso mínimo de violencia legítima contra manifestantes, sin uso de armas de fuego.

La ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich.

Bullirch lanza esta advertencia un día después de que manifestantes cortaran durante cuatro horas los accesos a la capital argentina, Buenos Aires, en protesta por las políticas del presidente conservador Mauricio Macri.

La titular de Seguridad defendió las nuevas directrices diciendo que hay sectores que todavía no asumen que las cosas han cambiado y que ahora no gobiernan. “Tienen que aceptar un orden democrático distinto”, agregó.

El miércoles, manifestantes cortaron algunas vías para reclamar la liberación de la dirigente social y parlamentaria del Mercado Común del Sur (Mercosur) Milagro Sala, encarcelada en la provincia norteña de Jujuy desde hace un mes en una polémica causa judicial.

Cabe recordar que durante el Gobierno anterior, presidido por Cristina Fernández de Kirchner, estas protestas sociales eran reiteradas y se veían tanto en carreteras como en calles céntricas o avenidas principales de las ciudades.

Macri, desde que asumió el poder se ha enfrentado a protestas sociales, casi todas las semanas. Despidos masivos, inflación de 30 por ciento y presos políticos son algunos de los motivos del descontento social.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios