Mundo | Política

30
Sep
2014

La dignataria de Argentina, Cristina Fernández, destacó el doble sentido del juez neoyorquino Thomas Griesa al declarar a esa nación en desacato, pues no le parece coincidencia que el anuncio se haya hecho un día antes de que Argentina cancelara parte de su deuda soberana.

“El problema no es el dinero de los holdouts, sino que quieren frenar el pago de la deuda soberana de Argentina y que debamos millones de dólares”, expresó.

En ese sentido, agregó que no le extrañarían posibles sanciones económicas contra Argentina por el ensañamiento de Griesa en el caso fondos buitre. “Tal vez decidan tomarme presa la próxima vez que vaya a Nueva York, pero voy a ir igual”, dijo.

Pago de la deuda soberana

Argentina depositó 162 millones de dólares en dos cuentas. Uno para los bonistas adheridos al proceso de canje de 2005 y otro para el 7,6 por ciento que no ingresó al canje “porque no quiso”.

Además, desembolsaron 100 millones de dólares más a cuenta del 100 x 100. “Con ella estaríamos cumpliendo con la Ley de Pago Soberano que consiste en el pago total a los acreedores de Argentina, a los que habían ingresado al canje y a los que están afuera”.

Con esta Ley de Pago soberano, la dignataria destacó los fundamentos legales que se basan en saldar completamente la deuda soberana de Argentina y acabar con ese flagelo heredado de gobiernos anteriores al de ella y Néstor Kirchner.

Tele Sur
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios