Mundo

16
Nov
2014

Más de 10 mil personas participaron este domingo en el maratón “Malvinas, corazón de mi país” realizado en Buenos Aires (capital) y organizado por el Gobierno de Argentina para reivindicar la soberanía nacional sobre las islas que permanecen bajo dominio británico.

El titular de la secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Daniel Filmus, destacó la amplia participación que hubo durante la actividad deportiva y que expresa “el sentimiento profundo de que Malvinas está en el corazón de todos nosotros”.

Filmus resaltó que la actividad deportiva se llevó a cabo luego de conocerse los ejercicios militares que tropas inglesas desarrollaron en el Atlántico Sur. El vocero reafirmó la posición de la nación argentina de “no disparar balas, ni misiles”.

Bajo tres modalidades se efectuó la carrera, de uno, tres y 10 kilómetros, certificada por la Federación Metropolitana de Atletismo de Argentina. Los participantes recibieron de regalo una camiseta y una medalla. También disfrutaron de eventos musicales y culturales.

En contexto
Argentina reclama la soberanía de las islas Malvinas (América del Sur) que están en manos del Reino Unido desde 1833. En 1965 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció la necesidad de que Londres descolonice Las Malvinas, territorio de seis mil kilómetros cuadrados, y aprobó la resolución que llamó al diálogo entre las dos partes para hallar solución al problema.
TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios